Cómo potenciar el modelo del Tecnoparc

Nota de prensa  -

El Clúster TIC Catalunya Sud, motor para favorecer la expansión del sector tecnológico en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, pone como ejemplo de éxito la experiencia de Reus

El Clúster TIC Catalunya Sud se autodefine "como una asociación impulsada por el sector público y liderada por el sector privado, con el apoyo de la universidad Rovira i Virgili, que tiene como objetivo promover y contribuir a la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre". La experiencia del Tecnoparc es un buen ejemplo del enorme potencial, aún en parte por explotar. "El modelo Tecnoparc funciona", destaca Sergi Novo, al frente del Clúster.

La creación de redes de colaboración entre compañías, la captación de talento y los servicios son los cimientos de la estrategia para captar la alta tecnología.