Grupos de investigación

Los profesores del Departamento de Economía pertenecen a cuatro grupos de investigación de la Universitat Rovira i Virgili: Análisis Económico y Salud (GRAES), Industria y Territorio (GRIT), Organización y Decisión Económicas (GRODE) y Economía Cuantitativa, Urbana y Regional (QURE). Todos ellos están reconocidos como grupos consolidados por la Generalitat de Catalunya, y sus miembros han conseguido en convocatorias públicas numerosos proyectos de investigación.

Con el fin de promover la investigación transversal, en el año 2010 se creó el Centro de Investigación en Economía Industrial y Economía Pública (CREIP), al cual pertenece la mayoría de los investigadores del Departamento de Economía. En el 2020 se crea el centro de Investigación en Economía y Sostenibilidad (ECO-SOS) que nace de su antecesor CREIP, fruto de una nueva orientación en las lineas de investigación. Los Grupos de investigación, el ECO-SOS y el propio Departamento organizan de manera conjunta un Seminario semanal y fomentan el debate científico a través de la publicación de una serie de Documentos de Trabajo.