Caminar durante una pandemia: ¿Cómo cambió el caminar utilitario durante COVID-19?

Delclòs-Alió, X., Gutiérrez, A.,Tomàs-Porres, J., Vich, G. and Miravet, D. (2022): “Walking through a pandemic: How did utilitarian walking change during COVID-19?" International Journal of Sustainable Transportation

En este estudio tenemos la intención de explorar como ha evolucionado el andar como medio de transporte durante las restricciones parciales debido al COVID-19, y avaluamos si los determinantes tradicionales y los del entorno han sido modificados durante este período. Utilizando una encuesta oficial sobre movilidad en la Cataluña Sur, observamos que no únicamente han disminuido la frecuencia y el tiempo dedicado a andar diariamente, también su proporción en comparación con otros medios de transporte. Durante la pandemia, los ingresos del hogar y la desigualdad a nivel de área han dejado de ser determinantes del andar utilitario.

Daniel Miravet

Josep Tomàs-Porres