Universitat Rovira i Virgili

Desentrañar el impacto de las crisis económicas y sanitarias en los mercados financieros

Artículo  - 

Bariviera, A.F., Fabregat-Aibar L. and Sorrosal-Forradelles, MT.: "Disentangling the impact of economic and health crises on financial markets", Research in International Business and Finance

Este artículo explora el impacto de diferentes crisis en la eficiencia informativa de los activos financieros. A diferencia de la literatura preexistente, que estudia el efecto de una sola crisis en la eficiencia informativa en algunos mercados financieros, el presente trabajo cubre más de dos décadas de datos en diferentes situaciones políticas y económicas.

El período bajo análisis incluye eventos importantes como la caída de las empresas tecnológicas en el año 2001, la crisis financiera mundial de 2008 o la más reciente pandemia de Covid-19. Los resultados pueden ser de interés tanto para inversores como para académicos, en cuanto a los límites de cobertura de los modelos en tiempos calmos o turbulentos. La multifractalidad variable en el tiempo y la memoria larga requieren que los inversores presten atención al comportamiento específico de la serie temporal para los horizontes de inversión seleccionados.

Elementos relacionados

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir

Aurelio F. Bariviera