Actitudes hacia los hijos de famílias monoparentales en escuelas privadas y públicas: Evidencia experimental

Diaz-Serrano, L. and Flamand, S. (2023): "Attitudes Towards Single Parents’ Children in Private and State-Dependent Private Schools: Experimental Evidence", SERIEs

En el artículo, estudiamos si las escuelas privadas y privadas dependientes del estado en Cataluña (España) son más reacias a interactuar con padres solteros que con parejas heterosexuales. Realizamos un experimento de campo durante el período de preinscripción de los niños.

Creamos tres tipos de familias ficticias (pareja heterosexual, madre soltera y padre soltero) y enviamos correos electrónicos a las escuelas en los que se explicita la estructura familiar. Nuestros resultados indican que las escuelas son más propensas a interactuar con padres solteros que con parejas heterosexuales. Por lo tanto, esto sugiere que, en su caso, parece existir una discriminación positiva hacia las familias monoparentales en el contexto escolar.

Luis Diaz-Serrano

Sabine Flamand