Universitat Rovira i Virgili

Equilibrio social de Stackelberg en los mercados del agua

Artículo  - 

Houba, H. and Tomori, F. (2023): "Stackelberg Social Equilibrium in Water Markets", Games

El poder de mercado en los mercados del agua puede modelarse como competencia cuantitativa simultánea en la estructura de un río y analizarse aplicando el equilibrio social. En un ejemplo de un mercado de agua duopolio, los autores argumentan que la falta de una lógica de inducción hacia atrás implica que el proveedor de aguas arriba (el líder) renuncia a una manipulación estratégica rentable del agua para el proveedor de aguas abajo (el seguidor). Para incorporar la inducción hacia atrás, proponen el concepto de equilibrio social de Stackelberg. Los autores prueban la existencia del equilibrio social de Stackelberg en mercados de agua duopolios con una estructura fluvial aguas arriba-aguas abajo y lo derivan en el ejemplo de un mercado duopolio.

Elementos relacionados

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir

Françeska Tomori